miércoles, 13 de abril de 2011

EL CEREBRO HUMANO


El cerebro humano, controla todas las actividades del cuerpo humano. Desde la digestión, respiración, los latidos del corazón, hasta los pensamientos más complejos, como el hecho de caminar y mover los brazos. Toda orden, ya sea automática (como con los latidos del corazón) a las voluntarias, como el caminar, salen y se procesan, por medio del cerebro humano.
Ninguna otra especie, ha llegado a tener un cerebro tan complejo, como el del ser humano. Es por lo mismo, que estamos por sobre toda la cadena alimenticia. Gracias al alto razonamiento que podemos llegar a tener. Esto, ya que los cerebros de los animales, comparten con el nuestro, el hecho de las funciones bajas o automáticas, como el de la respiración, etc. Pero nunca, las de alta capacidad, como el pensamiento abstracto o el razonamiento, el tener una memoria compleja, la inteligencia, tener opinión sobre un tema, etc. Esto se debe principalmente, ya que nuestro neocórtex, pieza más compleja de la corteza cerebral, es muchísima mayor, que la de los animales.
Asimismo, la cantidad de conexiones sinápticas, que nosotros tenemos en el cerebro humano, es de una proporción muchísimo mayor, que cualquier otra especie.
El cerebro humano, llega a consumir un 20% de la energía consumida, por un hombre adulto. En un menor, la proporción es mucho mayor, llegando a un 60%. Principalmente, ya que en aquella estación, el cerebro humano se está desarrollando, por lo que requiere naturalmente, una mayor cantidad de energía.

4 comentarios:

  1. Vaya, este tema q desarrollaste es muy educativo ya q hace tomar consciencia de todas las funciones q realiza esta gran máquina y de la gran capacidad q tiene de almacenar información.

    ResponderEliminar
  2. Este es un tema muy bueno ya que nos explican como el ser humano deja de ser animal comun y se vuelve mas razonable por medio del cerebro, desarrollando su inteligencia, pero personalmente diria que no todos los seres humanos deberian llamarsen asi, ya que utilizan esta "inteligencia" para actuar de una manera que ni el animal mas inrazonable lo haria.

    ResponderEliminar
  3. es bueno el punto k vemos por que de esta manera vemso que el principal motor de el control d emi cuerpo es el cerebro y nos hace razonar como personas y no ocmo animales eso de que salimos del mono es una farsa una vestia el que haya salido con eso yo creo que era ams bn animal y no humano Dios da lo qu etenemos animal con sus cuatro patas y hombre sobre sus dos piernas

    ResponderEliminar
  4. perfecto tema, el conocer los funcionamientos del cerebro, pues controla todas las actividades del cuerpo humano. Desde la digestión, respiración, los latidos del corazón, hasta los pensamientos más complejos, como el hecho de caminar y mover los brazos. Toda orden, ya sea automática (como con los latidos del corazón) a las voluntarias, como el caminar, salen y se procesan, por medio del cerebro humano.

    ResponderEliminar