miércoles, 13 de abril de 2011

EQUIPO CISNE DE INVESTIGACIÓN



EL EQUIPO CISNE DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO está integrado por docentes investigadores posgraduados, especializados en la Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva, en el Enfoque de Aprendizaje Experiencial y en Programación Neurolinguística.

La Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva generada en Israel y difundida en el mundo entero, ha realizado aportes a la pedagogía contemporánea alcanzando logros verdaderamente significativos en diferentes sistemas educativos entre los que están los de Israel, España e Inglaterra entre otros. Además, cuenta con experiencias en más de 60 países del mundo en todos los niveles de educación.

El Enfoque de Aprendizaje Experiencial derivado de algunas prácticas en instituciones de Alemania e Inglaterra es conocido en el mundo entero a través de los Proyectos Aventura y Outward Bound. Estas experiencias han revolucionado los procesos de formación empresarial y educativo a través de prácticas de APRENDER HACIENDO Y REFLEXIONANDO en más de 50 países del mundo distribuidos en los 5 continentes.
La Programación Neurolinguística, creada en Estados Unidos y desarrollada en muchos países del mundo ha enriquecido el medio educativo con sus valiosos aportes sobre la resignificación del mundo, la interrelación dinámica entre los tres procesos básicos mediante los cuales construimos los modelos del mundo, de sus códigos y del lenguaje.

DOCTOR GERMAN PILONIETA

Filósofo. Magister en Educación, Investigación Educativa y Análisis curricular.Bogotá- Colombia


Hasta el momento son más de 1200 maestros que se han vinculado al Programa de Desarrollo del Potencial de Inteligencia y del Pensamiento Divergente de más de 100 colegios de todo el país, con experiencias tan importantes como la transformación del enfoque pedagógico de los Centros Educativos de Adultos (CEDAS), los aportes a los Colegios Nocturnos del Distrito Capital y muchas experiencias novedosas en los colegios distritales y privados de Santa Fe de Bogotá.

2 comentarios:

  1. Gracias a ese señor me dolio la cabeza durante 2 clases de procesos...kiss.
    pero muy bueno por que asi habilitamos mas nuestros sentidos y aprendemos muchas cosas con esa clase de ejercicios.

    ResponderEliminar