miércoles, 13 de abril de 2011

EL HOMBRE VITRUVIO OBRA DEL GENIO DE GENIOS!


Sin duda, uno de los mas famosos dibujos de Leonardo da Vinci es el llamado "hombre de Vitruvio"




 Leonardo da Vinci realiza una visión del hombre como centro del Universo al quedar inscrito en un círculo y un cuadrado. El cuadrado es la base de lo clásico: el módulo del cuadrado se emplea en toda la arquitectura clásica, el uso del ángulo de 90º y la simetría son bases grecolatinas de la arquitectura. En él se realiza un estudio anatómico buscando la proporcionalidad del cuerpo humano, el canon clásico o ideal de belleza.

El Hombre de Vitruvio es el dibujo realizado por Leonardo da Vinci alrededor del año 1492 en uno de sus diarios y que se acompaña de notas anatómicas. El dibujo está realizado en lápiz y tinta y mide 34,2 x 24,5 cm.

En la actualidad forma parte de la colección de la Galería de la Academia de Venecia.Se trata de un estudio de las proporciones del cuerpo humano, realizado a partir de los textos del arquitecto romano Vitruvio titulados –Vitruvii De Architectura-, y del que el dibujo toma su nombre.

3 comentarios:

  1. Es impresionante ver a través de esta publicación, el análisis tan complejo y la sabiduría q este gran genio poseía.

    ResponderEliminar
  2. es genial ver como atraves d elos tiempos un hombre ve de esta forma como hace evolucionar la arquitectura e sgenial como lo hace con una identificacion

    ResponderEliminar
  3. el grande entre los grandes, este hombre se destacó en muchas cosas, y a él le debemos muchas cosas que en este momento existen como los globos, los tanques, etc; pero ademas de gran importancia para los licenciados en matematicas, pues enseña que todod se puede hacer en este mundo y que existen muchas formas de pensar en la vida....

    ResponderEliminar