miércoles, 13 de abril de 2011

MIEDOS

El miedo es una actitud natural ante la percepción del peligro. El miedo es sano si se desemboca en prudencia, un talante de nuestro espíritu que, midiendo el riesgo ante los beneficios que la ocasión ofrece, nos lleva a doptar un cuidado proporcionado en la realizacion de nuestra tarea.





Existen diferentes tipos de miedo:



  • Miedo al fracaso, a la equivocación, si no lo hago bien, estoy perdido, es un gran riesgo el que corro.Todo el mundo sabe que equivocarse es malo.
  • Miedo al ridículo, se reirán de mi si intento hacer algo saliendome de los cauces ordinarios y aceptado. llamare la atención y haré el ridiculo.
  • Miedo al exámen: todos los miedos anteriores juntos, una mala nota hará que pierda la estima que los demás me tienen, quedaré en ridículo, seré un fracasado.

El miedo es insano si permitimos que se apodere de nosotros hasta el punto de paralizarnos o de llevarnos a una acción desembocada, actitudes que conducen al descalabro seguro.

Para contrarestrar los posibles efectos del miedo en nuestro trabajo intelectual viene bien considerar de cerca los peligros que nos los producen,. sucede a menudo que nuestra percepción de ellos resulta agigantada y fuertemente deformada por nuestra interpretación, del mismo modo que el niño transforma en su imaginación las sombras y ruidos de la noche.


5 comentarios:

  1. Muy buen aporte, el miedo es un motivo por el cual muchos de nosotros los estudiantes nos bloqueamos ante una exposición, ante el desarrollo de una actividad participativa o incluso ante la elaboración de un proyecto o fracaso, asi q es necesario q el docente conozca las causas del miedo y sus posibles soluciones. Gracias por esta publicación

    ResponderEliminar
  2. frente a este tema debo opinar que me parece muy bueno ya que nosotros como docentes en formacion debemos tener muy encuenta esto, ya que para todas las personas no es tan facil hablar frente al publico o expresar sus habilidades tan confiados como lo hacen unas personas y esto lleva a que en sirto punto el niño no pueda desarrollar cualquier actividad y hasta podriamos decir que podria llevar a un bloqueo mental.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo ocn la publicacion y con el coment anterior ya que s eve que mas de una persona en el mundo no e scapaz d eafrotar y de ver la realidad desde el puntod evista natural y me agrada tu pensado exelente :D

    ResponderEliminar
  4. muy buena la publicacion,puesto que los matematicos deben aprender a vencer el miedo frente a los numeros y ejercicios, y saber como afrontarlos, es de mucha ayuda para estas personas que tienen un sueño por delante....

    ResponderEliminar
  5. huy terrible el miedo no existe solo son cosas que nos han inculcado desde niños, como mounstros debajo del a cama o en el armario, si nos nos dijeran nada no tendriamos miedo de nada solo a morir y no ser recordados como buanas personas, personas que hicimos algo bueno por la sociedad para que sea mas gentiles cada diá

    ResponderEliminar